IluminaciĆ³n de escritorio: Instalando las tiras de LEDs RGB


Saludos! DespuĆ©s de haber probado el funcionamiento de las tiras LED por un par de dĆ­as, he decidido colocarlas adecuadamente y con una mejor estĆ©tica ya que me ha gustado los resultados que he tenido en cuanto a iluminaciĆ³n. Como mencione en mi anterior post sobre la iluminaciĆ³n de mi escritorio, la tira de LEDs despuĆ©s de trabajar un rato tienen un cierto calentamiento, asĆ­ que al momento de colocarlos decidĆ­ agregarle una barra de aluminio para que la hiciera de disipador. Debo decir que que he conseguido ese tramo  de aluminio anodizado a buen precio en el kilo de chatarra (recicladora de materiales como aluminio, fierro, cobre, etc.), a continuaciĆ³n una foto.


Lo he cortado exactamente a un metro, ya que es la distancia que tengo disponible en mi mueble, aprovechando que traen pegamento he colocado dos tiras en la barra de aluminio, considero que con esto mi espacio queda iluminado adecuadamente.


Como pretendo hacer el control para estas lamparas (en algĆŗn futuro quiero controlar los colores de las tiras, por el momento solo encenderĆ”n de color blando), he decidido colocar dos filas de dos columnas de LEDs, se entiende que serian cuatro tramos de tira. Por ejemplo en la siguiente foto solo he encendido uno de los cuatro tramos.


Si hiciĆ©ramos un dibujo de la conexiĆ³n quedarĆ­a de la siguiente forma:

Por el momento conectare directamente las tiras a un eliminador de 12V/2A, asƭ que los cables RGB estarƔn conectadas a GND y L1-4 estarƔn a V+, por lo tanto la lampara encenderƔ toda de color blanco.

AquĆ­ una foto de la parte central, es donde he conectado los cables a las tiras RGB, esta por demĆ”s decir que he hecho un par de agujeros por el cual pasaron los cables, aunque el aluminio es anodizado y por tal motivo no tiene continuidad he agregado un poco de cinta adhesiva debajo de las conexiĆ³n para tener mayor seguridad de no hacer corto.


Si damos vuelta a la barra podemos ver que trae una pequeƱa ranura por donde he acomodado los cables asƭ quedaran ocultos y se podrƔ fijar adecuadamente al mueble.


AquĆ­ una foto de la barra ya fijada al mueble, en la siguiente foto solo se nota como bajan los cables, por el momento los conectare directamente a un eliminador de 12V.



En la siguiente imagen se puede ver que solo he encendido una de las cuatro tramos de tira que he colocado.


Al final termino quedando muy bonito, por lo menos a mi me ha gustado, en las imƔgenes siguientes se puede ver la comparativa entre tener y no tener encendido los LEDs, es claro que ayudara mucho tener mi espacio bien iluminado.



Bueno por el momento sera todo lo que le haga, prĆ³ximamente estarĆ© trabajando en el circuito de control, si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.

Descargas:
AquĆ­ el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, tambiĆ©n puedes revisar o descargar la informaciĆ³n desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquĆ­, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interĆ©s y la otra puedes ayudarme con una donaciĆ³n para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. TambiĆ©n puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentaciĆ³n avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, asĆ­ tambiĆ©n si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios