Mejorando mueble para el taller

Saludos!! Recientemente tuve la oportunidad de mejorar mi mueble, en esta ocasión porque quería aprender a utilizar el FreeCAD, así que fue buena opción primero hacerlo el dibujo en 3D, hacerle cambios, añadirle cosas, etc, bueno acá mostrare algunas fotos y capturas de pantalla. Para iniciar debo recomendar los tutoriales de Obijuan sobre este software, muy buenos para dar los primeros pasos (Temporada 1, Temporada 2).

Aquí un par de capturas de pantalla del mueble en FreeCAD (debo mencionar que aun me falta mucho por aprender).



Después de haberlo hecho en 3D, he tenido acceso a un router CNC y también acceso a un poco de MDF, asi que lo que siguió fue cortarlo, armarlo y presentarlo, aquí un par de fotos (se notara a simple vista que la mesa y el nuevo mueble son de distintos materiales, pero bueno no soy tan exigente en esas cosas, para mi lo mejor es tener todo a la mano). 






Con esto tendré mas lugar para llenarlo de cosas, me falta conseguir algunos contenedores para mas componentes y todo eso, pero ya sera después que lo siga equipando, también veré la posibilidad de colocarle iluminación LED para reemplazar ese estorbo de lampara de mesa que tengo (al fondo, detrás de la computadora).

Por si se preguntaban para que seria esa parte, ademas de reforzar el mueble, pues ahí colocare algunos contactos, para tener acceso a ellos de una forma muy fácil.


Por el momento he agregado esos, pero puedo colocar otros según los necesite.


Bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios