Calculando resistencia para un LED RGB

Me encontraba haciendo un circuito con LEDs RGB y necesitaba calcular sus respectivas resistencias, así que aquí dejo un par de cálculos que les pueden ser de utilidad. Debo mencionar que he usado la misma corriente para todos los LEDs y que sera de 20mA (esto para que se vean de la misma intensidad al encenderlos), otro dato que se necesita es el voltaje de cada LED eso basta con buscarlo en San Google y se encontrara, para este ejemplo he usado Vrojo=1.8V, Vverde=2.1V y Vazul=3.6V. Aunque el titulo dice que es para LEDs RGB no necesariamente aplica para estos, aplica para todos los LEDs ya que usamos la Ley de Ohm.


Aprovechando la ocasión y considerando que les puede dar pereza realizar los cálculos, les dejo un enlace de una pagina amiga (inventable.eu) donde pueden encontrar una calculadora de resistencias, solo es cuestión de dar algunos valores y listo. Ir a la calculadora...

Por el momento sera todo, si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios