Vumetro RGB (Parte 2) - Agregando los LEDs


Saludos a todos los seguidores de Electrónica & Robótica, me di un tiempo y pude avanzar con el proyecto del vumetro. En esta ocasión estaré colocando las tiras de LEDs RGB para cara barra de nuestro vumetro, no hablare de como es que esta hecha una tira, ni tampoco abarcare teoría o como es que se controla o se conecta ya que esta no es la finalidad de la publicación, ya sera mas adelante en el que toque el momento de hablar de circuitos, mientras tanto hablaremos de la estructura del vumetro. 

Bueno se necesitaba un lugar en donde pegar las tiras, y poder atornillarlos con los trozos de acrílicos ya cortados anteriormente, así que también he usado unos tramos de MDF como en el vídeo original, pero yo lo he usado mas delgado ya que es el que tenia a la mano, están algo feitos ya que son reciclados, pero bueno cumplen con su propósito, así que medí, corte, perfore y le di su pintada.


A uno de ellos, al que se perforo le realice un desbaste para poder pasar los cables y que no se noten, por cierto estaré usando cable plano para dicha tarea.
  

Probando como se vera el MDF con el acrílico, debo confesar que me esta gustando como va quedando esto.


Bueno por las dimensiones que tienen nuestras barras de acrílico (8cm de ancho) solo es posible agregarle tres LEDs (considero que para esta versión es suficiente, ademas de que es el mínimo tamaño que se puede cortar las tiras, por lo menos la que yo tengo), bueno cortamos los LEDs y pegamos (tarea fácil ya que la tira trae pegamento, solo es necesario quitarle el protector y listo).


Bueno realizamos esto para todas las tiras y obtendremos algo parecido a lo siguiente.


Así es como quedan cableado los LEDs, del lado izquierdo he usado tres cables, uno para cada color (Red, Green, Blue) estos están conectados en paralelo, y del lado derecho 10 mas, uno para cada barra, algo de silicón y listo los cables quedan firmes y sin posibilidad de moverse, he usado un poco de silicón para pegarlos al MDF.


Así es como se ve del lado de los LEDs, casi no se notan los cables y eso es bueno ya que se ve mas presentable el terminado.


Y terminamos por agregarle la otra tapa de MDF para cubrir y que no se vean los cables, del otro lado agregamos uno de los dos acrílicos, atornillamos y listo ya tenemos un paso mas terminado.


Esto sera todo en esta ocasión, en cuanto pueda comparto mas detalles.


Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR las todo el material disponible, o si lo prefieres puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible. 

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios