VĂºmetro RGB (Parte 1) - Probando tira de LEDs RGB

Hace tiempo tenia deseos de comprarme una de estas tiras, la verdad no habĂ­a tenido la oportunidad y el dinero para hacerlo, pero bueno aquĂ­ esta y con esto podre seguir avanzando en mi vumetro, bueno les dejo un par de fotos de ella.

El paquete viene con todo lo que se aprecia en la foto, tira de LEDs de 5M, controlador RGB, control IR, y eliminador de 12V a 2A, la controladora tiene algunos efectos preestablecidos(ver vĂ­deo) bastante buenos y vistosos.


A continuaciĂ³n una foto de la controladora RGB mas de cerca.


Confieso que me entro la curiosidad asĂ­ que decidĂ­ abrirlo para ver el contenido y como estaban realizando las cosas, no se aprecia bien la foto pero usa un microcontrolador Atmel (de 8 pines, exactamente no se cual), tiene el receptor IR, transistores o mosfet para el control de cada color con su respectivo driver el cual se controla con el mcu claro esta, un zener de 4.7V en la entrada para limitar el voltaje del circuito supongo ya que se alimenta con un eliminador de 12V a 2A (espero mas adelante trabajar en un controlador).


Sin mas que decir dejo un vĂ­deo de la tira de LEDs en acciĂ³n.


Esto sera todo en esta ocasiĂ³n, en cuanto pueda comparto mas detalles.


Descargas:
AquĂ­ el enlace directo para DESCARGAR las todo el material disponible, o si lo prefieres puedes revisar o descargar la informaciĂ³n desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquĂ­, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible. 

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interĂ©s y la otra puedes ayudarme con una donaciĂ³n para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. TambiĂ©n puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentaciĂ³n avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, asĂ­ tambiĂ©n si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios