Cambiando el cable de mi mouse

Saludos!!! Quiero contarles una anécdota que tuve estos días, resulta que me decidí a cambiar el cable de mi mouse, no es que el cable ya no sirviera simplemente fue por gusto, para esto en la siguiente imagen se ven dos mouse (uno de color negro que ya hace mucho que había pasado a mejor vida y el otro de color gris que es el actualmente uso y esta en buen estado), por que cambiarle el cable, pues como tenia el cable largo este se enredaba y bueno se veía feo (a mi gusto) cuando tenia mis circuitos y protoboards en la mesa haciendo practicas, la otra era hacerlo rollito (como esta en a foto) pero igual se seguía viendo feo. Recordé que tenia arrumbado un mouse el cual ya estaba muerto pero el cable me gustaba (por a forma en la que se enrolla). Así que me di a la tarea de cambiar uno por otro. (En la foto ya están los cables desoldados, no pensaba publicar como cambiar un cable, pero a raíz de lo que me ocurrió surgió mi necesidad de contarles y como ya había hecho el cambio pues solo desoldé y tome foto).


Aquí un par de fotos con las características de cada mouse (creo que no servirán de mucho pero quería que se identificara entre uno y otro con las marcas y no solo los colores) el de color negro es de la marca True Basix y el gris es dela marca Benq.

        
Bueno pero que fue lo que paso, pues parecía cosa simple abrir desoldar y volver a soldar y fue lo que hice pero si sorpresa fue que al conectar mi mouse, este no funciono e incluso el integrado que trae dentro inicio a calentarse, inmediatamente retire el cable USB de mi PC (Consiente de que se pudo haber dañado e incluso que hasta mi puerto se hubiera dañado, cosa que no ocurrió ambos siguen funcionando).

De momento pense que había soldado los cables de forma errónea, pero no fue así, resulta que el cable del mouse True Basix estaba invertido, por lógica se supone que el color ROJO debe de ser VCC y Negro es GND.  Bueno en un inicio no me percate de eso hasta que inicie por medir continuidad en los cables y comparando con la siguiente tabla (Para ello se ocupo el USB A, debo decir que esta imagen es la que siempre uso cuando mejo conectores o cables USB y nunca me ha fallado). 
Resulta que el cable Rojo en realidad era GND, el Negro (Azul en mi caso) era VCC, el Blanco (Amarillo en mi caso) era D+ y el  Verde era D- por esta misma razón al momento de solo soldar y desoldar y basarme solo en los colores resulto calentándose el integrado. Una vez teniendo en cuenta esto volví a soldar los cables en el orden que debería ser, probé el mouse y trabajo a la perfección. Les muestro algunas fotos mas:

Ambos destapados y listo para hacer el cambio
El mas grande es el de la marca Benq y el integrado que se ve al fondo cerca del condensador azul es el que se puso cachondo
Aquí ya listo con su nuevo cable ahora loso fijarlo y cerrar
Ya casi listo
Pues así termino luciendo el mouse con su nuevo cable, ahora si funcionando y sin calentamiento

Bueno escribo esto ya que pudiera pasarles esto a ustedes en algún momento, ya que muchas veces rehusamos los cables para otros proyectos y si resulta que los colores están invertidos pues pude ser un gran dolor de cabeza y también me sirvió de aprendizaje para futuro, antes de desoldar y soldar por lo menos revisar.

Por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios