Contador de 0 a 99 con LDR - Aumenta sin luz en el LDR

En este circuito se presenta un contador de 0 a 99 utilizando displays de 7 segmentos de ánodo común, para realizar el conteo se utiliza una fotorresistencia. Te recomiendo leer las siguientes publicaciones: Sensor para LED con fotorresistencia y contador de 0 a 9 (ánodo común), para saber a detalle sobre el funcionamiento de cada etapa, ya que en esta versión solo explicaremos brevemente el funcionamiento. El circuito completo se alimenta a 5 volts.


Se cuenta con dos displays uno para las unidades y el segundo para las decenas para cada uno de ellos se tiene su etapa para poder realizar el conteo (un circuito 7490, un 7447 y las resistencias para cada segmento), se tiene una etapa para el sensor con el cual cada que el LDR se queda sin luz (si la luz no incide cobre ella) se actualizara el conteo siendo 99 el mayor numero. Este circuito también se puede aplicar para displays de cátodo común, solo se tiene que cambiar el display de ánodo común por uno de cátodo común y el integrado 7447 por un 7448.

MATERIAL:
  • 2 CI 7447
  • 2 CI 7490
  • 2 Display de 7 segmentos ánodo común
  • 15 Resistor de 330Ω
  • 1 Preset o potenciómetro de 50kΩ
  • 1 Fotorresistencia (LDR)
  • 2 Transistores BC548B
Aquí un vídeo de un contador con LDR (no es exactamente el del circuito pero es el mismo efecto).




Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios