Sensor infrorrojo IS471F

Este sensor contiene en su interior un modulador/demodulador y a través de su pin 4 controla un diodo LED infrarrojo externo, modulando la señal que este emitirá a 38KHz, para después ser captada por el IS471F.

A continuación de muestra el sensor, el número de pines y su nombre correspondiente:


Cuando un objeto se sitúa enfrente del emisor/receptor parte de la luz emitida es reflejada y demodulada para activar la salida que es por el Pin 2. Cuando detecte un objeto la salida tendrá un estado bajo "0", en caso contrario un estado alto "1", esta salida puedes enviarla directamente a la entrada de algún microcontrolador o conectarle un inversor o mandarlo a un transistor teniendo como alcance un rango aproximado de 1 a 15 cm efectivos.

El uso de luz IR modulada tiene por objeto hacer al sensor relativamente inmune a las interferencias causadas por otro tipo de luz como lo es la del sol u otro tipos.

El sensor puede ser alimentado de 4. 5 Volts como mínimo y un máximo de 16 Volts, en este caso yo recomiendo utilizar 5 Volts. Como puede verse en el diagrama, el sensor se alimenta por sus patitas 1 y 3 y estas corresponden a +Vcc y GND respectivamente.

El siguiente diagrama vemos un circuito básico pero necesario para hacer funcionar al sensor.



Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Excelente muchas gracias por la información sobre este sensor.
    La verdad compre mis materiales en Logicbus y ahora me pondré a trabajarlo.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que te ha servido, hace ya tiempo que use este sensor pero me dio buenos resultados.

      Eliminar