MicroCode Studio & PBP: Blinking LEDs con el PIC12F675

Saludos en esta ocasión comenzaremos con un ejemplo sencillo en Pic Basic Pro utilizando MicroCode Studio, claro se trata del ¡¡HOLA MUNDO EN BASIC!! y para ello encenderemos alternadamente dos LEDs utilizando el PIC12F675.

Circuito:
A continuación dejo el esquemático del circuito:


En el circuito se pueden ver los LEDs conectados en el pin 6 y 7 con sus respectivas resistencias limitadoras, además se le coloco un botón pulsador en el Master Clear del PIC para poder resetearlo.

Código:
A continuación dejo el firmware y después una descripción de cada línea del código.
Explicación de cada una de las líneas anteriores:
  • Se definen todos los puertos digitales, bueno en este caso todos los pines.
  • Se define el oscilador interno de 4 MHz.
  • Se declara el puerto como salida, menos GP3 ya que en la hoja de datos indica que solo se puede configurar como entrada.
  • Inicializamos el puerto en ceros.
  • Colocamos la etiqueta de inicio.
  • En esta línea se coloca el GPIO.0=1 y GPIO.1=0 esto provoca que un LED encienda y el otro permanezca apagado.
  • Colocamos pause de 500 milisegundos para apreciar el efecto.
  • Colocamos el puerto GPIO.0=0 y GPIO.1=1, esto provoca que cambien de estado los LED’s.
  • Colocamos pause de 500 milisegundos, tanto este tiempo como el anterior pueden ser modificados para lograr otros efectos, ya sean más cortos o más largos.
  • Con la instrucción GOTO inicio creamos un bucle infinito, esto para que se esté ejecutando siempre las instrucciones que se encuentren dentro de ella, cada que llegue a GOTO regresara a la etiqueta que está apuntando en este caso es la de inicio.
  • Fin de código.
Vídeo:
Aquí el circuito en acción:


Descargas:
      Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


      Donaciones:
      Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


      Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

        Publicar un comentario

        0 Comentarios